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Actualmente, las organizaciones requieren adaptarse constantemente a los cambios del entorno en que se desenvuelven, y para lograrlo, es necesario que encuentre formas más eficientes y eficaces de hacer las cosas, es decir nuevas formas de ejecutar sus procesos. Frecuentemente, las organizaciones saben que tienen la necesidad de mejorar o cambiar, pero no saben por dónde empezar, AxxiS ofrece a sus clientes un portafolio de soluciones que les permiten resolver ese problema de adaptación a los nuevos entornos, para lograrlo, puede iniciarse desde la documentación y análisis de procesos, hasta la automatización y monitoreo del desempeño de los mismos.
Portafolio de soluciones
Arquitectura empresarial.- Que consiste en el desarrollo de un modelo de negocio integral, capaz de identificar las relaciones de todos los elementos que interactúan dentro de una organización, con el fin de determinar los impactos ocasionados por cambios en los procesos, en la organización, en los objetivos, las leyes, los sistemas de información, y la infraestructura, para la toma de decisiones cuando la organización debe cambiar.
Integración / automatización de procesos de negocio.- Que consiste en la automatización de los procesos críticos y con mayor impacto en el desempeño de la organización, orquestándolos para formar una cadena “end to end” a través de toda la organización o fuera de ella cuando estos lo requieran, integrando proveedores, clientes y empresas que soportan su operación, enfocados a agilizar todas las actividades del proceso, incluyendo las manuales y las automáticas.
Apoyo en la implementación de soluciones informáticas y ERP’s (Planificación de Recursos Empresariales).- Mediante la definición clara de procesos, es posible acortar el tiempo de implementación de soluciones informáticas y ERP’s. Los procesos al ser definidos inicialmente sirven para lograr una confiable configuración de los sistemas, y posteriormente, es posible utilizar la misma información como mecanismo para la capacitación de usuarios, y finalmente para la mejora continua de los sistemas.
Apoyo en el cumplimiento de normas o marcos de referencia tales como ISO, CMM, SOX, ITIL.- En este tipo de proyectos, se determinan las características que debe comprender la documentación de procesos, así como los indicadores que permitan la administración de los procesos para lograr una certificación en ISO, o bien para el cumplimiento de un marco de referencia para auditorias, en otros casos para identificación del nivel de madurez que se tiene para certificar a una organización en comparación con estándares internacionales, y desde luego, la puesta en marcha de modelos de administración que permitan la evolución de la organización hacia situaciones mejoradas.
Monitoreo del desempeño de procesos.- Mediante la implementación de tecnología de información, se hace posible la medición del desempeño de procesos en línea, lo que permite a los mandos directivos tomar decisiones respecto a la forma de ejecutar sus actividades cotidianas, con este tipo de concepto, es posible determinar tendencias existentes en la realidad de los procesos, prevenir situaciones problemáticas o eliminar cuellos de botella.